CÓMO ELIMINAR VARICES SIN CIRUGÍA: LA SOLUCIÓN DEFINITIVA

Las varices son un problema que afecta aproximadamente al 80% de las mujeres. Además de ser una cuestión estética, las varices son mucho más que eso ya que representar un problema de salud directamente relacionado con un estancamiento de sangre en una vena, normalmente en las piernas, que provoca una mala circulación de la sangre. Hoy en día, afortunadamente, existen diferentes tratamientos para eliminar las varices de forma no invasiva y con excelentes resultados. Te contamos cuáles.

Eliminación de varices

¿Quién no ha soñado alguna vez con eliminar las varices de las piernas sin necesidad de cirugía? Hoy en día es posible gracias a diferentes tratamientos altamente efectivos. Si lo quieres es lucir unas piernas de diez además de paliar los problemas de salud que acarrean la mala circulación producida por las varices, te contamos nuestros tres tratamientos clave:

Pero antes… conozcamos un poco mejor el problema.

¿POR QUÉ APARECEN LAS VARICES?
Las varices pueden aparecer por diversas causas, entre ellas embarazo, obesidad, vida sedentaria, antecedentes familiares o incluso menopausia. La realidad es que un problema, no solo estético, sino también de salud, que afecta hasta un 80% de personas, mayoritariamente mujeres.

Sea cual sea la causa, las varices aparecen cuando la tonificación de la vena disminuye y con ello la capacidad de esta para controlar la circulación de la sangre. De este modo, la vena se ensancha y alarga, dificultando la circulación de la sangre, de modo que se ésta se estanca y se producen las varices.

¿QUÉ TIPOS DE VARICES EXISTEN?
Debemos saber que, dependiendo del grado y de las molestias que ocasionen, existen diferentes tipos de varices:

Varices de I grado: son violáceas y no producen síntomas
Varices de II grado: más visibles y pueden producir dolor, picazón, hormigueo o pesadez.
Varices de III grado: son más grandes, dilatadas y tortuosas. Aparece hinchazón y edemas.
Varices de VI: pueden aparecer úlceras y pueden llegar a infectarse.
Las más grandes y profundas podrían a llegar a formar un coágulo de sangre, que acabara desencadenando un problema de salud más grave. De ahí que el tratamiento de las varices sea prioritario.